martes, 6 de enero de 2009

MOTIVOS PARA PREOCUPARSE

Uno se pierde en plena crisis entre tanta noticia y novedad: las corporaciones cada vez más tratan de buscar resquicios infinitamente pequeños y las cabezas atolondradas de los ciudadanos son bombardeadas inefizcamente y sin ningún sentido. El común resultado no es otro que el total desconcierto y la ingenua ceguera.Ya hace algún tiempo que la gente perdió el norte y definitivamente no sabe distinguir entre la distinta magnitud de las noticias: por ejemplo, sabe mucho peor el mero hecho de encontrarnos con la muerte retransmitida por televisión de un vecino, que la brutal guerra civil en la que está sumergida el Congo (por nombrar algún caso particular)...tiene que ver con eso de -está lejos, a mí no me afecta para nada.Y no creo que sea de buen gusto quitarle importancia a la muerte de un ciudadano español, pero no es justo retransmitir simples historias trágicas para conmover al pueblo, ¿¡en vez de darnos a conocer matanzas exterminatorias!?

El caso no es ni la violencia de género (que va un poco con la sociedad machista en la que estoy, sea negada por quien quiera pero así es), ni vamos hablar de mi particular debilidad al Sur del Mediterráneo: hablemos de la total desinformación, falta de interés, ignorancia y apatía que tienen muchos; y la vergüenza, a medida que pasa el tiempo, que sentimos otros..¿qúe hace israel? ¿qué coj...se cree para poder hacer eso? ¿por qué nadie se inmuta ya? Me viene a la mente aquel cuento en el que existe un rey poderoso que lleva un tiempo haciendo difícil la vida de los campesinos. En un momento dado, se cansa, este rey esta mayor, y su mano derecha coge el testigo para saltarse a la torera las "normas novedosas" del siglo XXI, ¿tan desfavorable era vivir en señoríos y mayorazgos? Por lo menos no había hipocresía de por medio...Lamentablemente, cada vez que hablo con algún amigo marroquí, las noticias no pueden ser peores- las religiones vuelven a entrar en juego y el clima cada vez más insostenible. Israel está segura de todo, pero puede pagarlo muy caro. Empecemos a contar: Siria, Jordania, Egipto, Turquía, Irán, Afganistán, ......

Me duele decir que desde Europa nos lo tomamos como una noticia más del exterior, y así será mientras no alcance a terceros países poderosos (Palestina no le importa a nadie porque ni hay crudo, ni gas, ni tienes bombas de destrucción masiva), pero solo deseo que no empecemos a preocuparnos cuando ya todo nos venga encima y no se pueda hacer nada por remediarlo, precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario