viernes, 25 de diciembre de 2009

Bendito San Francisco

No. Esta vez es diferente. No hay ningún tipo de motivación a excepción de querer intentar describir algo de lo que todavía no me creo estoy viviendo.

Se huele a marihuana. Se oye el rechinar de los bolis escribiendo. El click de los ordenadores. El serpenteo del cambio de página del lector. Estoy en the Green Tortoise (worldwide famous backpacker). Esto significa que estoy en una especie de utopía sin bandera en la que la gente se relaciona exacerbadamente con otra gente sin ningún tipo de culto al país de procedencia. Ingleses, neozenlandeses, americanos, franceses, escoceses, españoles. Aquí se acaban los prejuicios y los tópicos de los ignorantes. Se diferencian en el acento, quizás en el color de la piel, o en la forma de sonreir. Aquí se ve claramente lo que la peña estaría dispuesta a hacer por este mundo. Aquí acaban religiones, fronteras, y demás cuentos.

Me está costando a mí entender que es eso de hacer negocios. Tras estar en "aquí", cuesta más. Vivir en grupo. Compartirlo todo. Prestarlo todo. Que te presten todo. Esto fue lo que nuestros antepasados hicieron algún día antes de meter por en medio lo que hoy llaman capital y sus teorías. ¿Sabes qué? No tengo precio. La vida humana no tiene precio. Y partiendo de esta premisa empieza el final de este mundo.

Un mundo no malo. Creo que podría ser mucho peor. Pero aún así no creo que por ello se deba pensar en dejarlo intacto. Irá a peor de hecho. El ser humano tendrá su papel en esta lucha cuerpo a cuerpo. El ser humano como ser humano que es, no como trabajador, jefe o representante. Cuando respetemos nuestra especie creyendo en ella como nuestro futuro, cuando tengamos cuidado respetando el medio ambiente en el que evolucionamos, cuando respetemos al resto de animales que nos acompañaron durante tanto tiempo, y dejemos de pensar un poco en cosas artificiales y absurdas que he citado siempre, el mundo se parecerá a the green tortoise. Y oye, no hay nadie incómodo "aquí".

Voy a cenar en nada. A veces pienso que discuto cosas estúpidas, poco prácticas y utópicas. Sin embargo, en nuestra mano está cambiar, cambiar un poquito.

San Francisco mola. Pero el Grand Canyon quedará mucho tiempo grabado en mi retina. No hay ningúna cosa construida por el hombre que...

Esto era como lo pintaban.

Radiohead- How to disappear completely (and never be found again)